The Vulture's Nest: 28 Weeks Later

lunes, octubre 22, 2007

28 Weeks Later



*este review contiene spoilers*

"28 Weeks Later" es la secuela a la gran película "28 Days Later", donde una epidemia infesta Londres y gran parte del Reino Unido dejándolo totalmente desvastado. Esta primera parte, película que gozaba de gran atmósfera, buenas actuaciones y una increíble banda sonora, parecía revivir el genéro "virus estilo zombie" dentro del cine, dándole credibilidad, a diferencia de películas como la saga "Resident Evil" o los "etc. of the Dead", que lo único que logran es sacarnos risas de lo estúpido e incoherente de la trama, y cuyas actuaciones patéticas son sólo comparables con las de Schwarzenegger.

Siempre que se anuncia una secuela de una película que ha sido buena uno llega con espectativas bajas, de que no igualará en ninguna forma a la primera, que esta será un bodrio, etc. Así mismo me encontraba yo, pero me sorprendí al leer tantos reviews favorables de la cinta. Mucha gente osaba decir que era incluso mejor que la primera, que "28 Days Later" había sido fome, que había guateado hacia "la parte de los milicos", que esta 2da parte mantenía la consistencia durante su hora y media. Yo pensaba no ver esta película, pero tales proclamas me hicieron caer en la tentación. Gran error.

Esta segunda parte comienza con una escena potentísima, donde Don (Robert Carlyle), junto a un grupo de refugiados, son atacados por un grupo de "zombies", donde la tensión llega a su máximo punto con la disyuntiva de Don, entre salvar a su mujer de los infectados o correr por su vida. Unos segundos de vacilación le dan el toque exacto de adrenalina a la escena, para luego ver a Don corriendo por los verdes prados de Inglaterra, hacia un bote, consiguiendo escapar.

Al ver esta escena pensé realmente que lo que decían aquellos infames bastardos podia ser verdad, nació la esperanza de ver otro peliculón de zombies. Lástima que aquella esperanza no demoró en disiparse.

Luego de aquella escena la película se transformaría en una producción estilo Hollywood con poco presupuesto, totalmente predecible, y con una trama muy poco creíble. Ejemplos de esto último son un Robert Carlyle infectado "casi con radar" que seguía a sus hijos por toda la ciudad más rápido que un auto, un piloto de helicóptero asesinando 100 zombies por segundo, personas sobreviviendo a un gas venenoso, francotiradores expertos fallando contra blancos inmóviles, etc. Tales detalles hacen que la película caresca de credibilidad, y la suma y suma de estos, para el final de la película, ya la convertían en un chiste.

Un guión pésimamente desarrollado, con mucho potencial, como se demuestra en la escena inicial, con actores que se basan más en una cara bonita que en ponerle empeño a su trabajo y efectos especiales mediocres. Lo único rescatable vuelve a ser la banda sonora, que es lo único que logra mantenernos inmersos dentro de una sútil atmósfera de suspenso.

3/10.

1 Comentarios:

At 11:17 a. m., Blogger Jack Guzman Mendez dijo...

brother tienes de finanza corporativa de ross ...capitulo 10 y capitulo 11 analisis toma de decisiones en la inevrsion de capitales y evaluacion de proyecto..los ejercicios resuelto porfaa si lo tienes mandamelos
a este correo ache-fire@hotmail.es

 

Publicar un comentario

<< Home