The Vulture's Nest: 2006-09-03

lunes, septiembre 04, 2006

The Show Must Go On


Hoy, 5 de septiembre, se cumplieron 60 años del nacimiento de Farrokh Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, un histriónico personaje, que mezcló la ópera con el rock, que logró una fama y un éxito casi sin precedentes, que llevo a su banda Queen dentro de los más grandes y que será recordado por siempre como uno de los más grandes del rock n' roll. A veces teatral, serio; otras andrógino, un cantante homosexual a voces pero que a nadie parecía importarle tal hecho. Sólo importaba el que sabía cantar como nadie más, y su desplante y su talento quedaba demostrado en el escenario siempre.

Lamentablemente su estilo de vida promiscuo lo llevarían a contraer VIH y luego a desarrollar el SIDA, que acabaría con su vida en 1991. Hoy en The History Channel se dieron dos documentales; uno sobre su vida y otro sobre su concierto tributo que contó con celebridades como Sir Elton John, Axl Rose, Liza Minelli, Robert Plant entre otros.

Aquí les dejo dos videos de la canción que da orígen a este post, y, de cierta forma, plantea lo que a Freddie Mercury le hubiera gustado que Queen hubiera seguido haciendo.

Videoclip Original

Videoclip del concierto tributo.